miércoles, 30 de enero de 2013

Hi havia una vegada


Con casi 19 años he vivido más cosas que la mayoría de la media catalana, española , incluso mundial. No puedo explicarte batallitas de la mili , ni el hambre que pasé durante la postguerra , ni siquiera puedo describirte lo que sentí al escuchar a Montserrat Caballé y a Fredy Mercuri en  las Olimpiadas del 92. Pero...

He dejado plantada a una mujer en el altar llamándola "zorrón", me he suicidado, he apuntado a mi novio con una pistola, he dado a luz y a continuación me han quitado al bebé, también tuve un hermano enganchado al caballo. He sido un árbol, una puta a domicilio, la musa de un pintor atormentado, me han moldeado como a una estatua  he reencarnado a la preciosa e inofensiva Cécile de Volanges, he convencido a toda una ciudad para rebelarse contra los hombres y el sexo acabando así con una guerra. Un día fui violada por un lobo mientras me cantaba el "abuelito dime tu", me he perdido en el desierto a punto de morir asfixiada, he sido norteamericana. En una de estas he ido en silla de ruedas con hambre de sexo, he sido parte de un animal fantástico transportando a 12 personas a un cuento de hadas. He estado en el cielo y en el infierno, he nacido y he muerto....

Estos serán mis cuentos de bona nit .

*

Unos años después, con casi 21 años las palabras aumentan a un ritmo frenético, la experiencia sube como la espuma y el placer del escenario se mantiene. A finales de Enero y a principio de Era puedo decir que he vivido más, mucho mas. Me he colocado con el oxígeno de la vida, he bailado hasta llorar, he amado durante minutos, he tenido una nariz roja y feliz, me he despedido sin parar, he sido parte de un cuervo, he volado donde yo quisiera con solo abrir y cerrar. He luchado con golpes de aire, he sido moldeada y dada a la vida, he conocido al padre de mis hijos echando un polvo en los lavabos de un avión, he buscado sin cesar a un tal Klein, he sufrido mucho por un amor lleno de dudas, he descrito un asesinato, he sido una judía quemada en una Iglesia, que cantado, reído y llorado. También he sido un caballo esquizofrénico, parte de un decorado, una rata, he formado parte de una gran fiesta, he sido el gran tirano del Pare Ubú maltratando a mi mujer con una Barbie, he muerto con una palmada, he sido Jesucristo. Sí, he matado a un hombre con solo una cerilla, he sido una psicóloga colocada, una amazona llamada Arbusto III, me he convertido en marioneta,me han matado de un polvo, he dado mil vueltas sin marearme, le he gritado a una reina y aún quiero hacer mucho muchísimo más.





Media vida se me olvida.

martes, 8 de enero de 2013

" Queridos Reyes Magos de Oriente, intuyo que estáis algo enfadados o molestos conmigo ya que este año habeis pasado por mi casa moviendo la mano mientras pasabais de largo. Y ahora direis que vuestro regalo ya lo recibí hace unos dias, antes de cualquier niño, que suerte! Mi regalo no es material, es auténtico, con un mensaje navideño de amor, perdón y misericórdia. 
¿Me habeis visto demasiada cara de atea y me estáis dando una lección? 
Quizás estáis hartos de niñas como yo, que odian la Navidad y aprovechan para sabotear toda muestra de tradición diciendo palabras malsonantes con el pica pica y utilizando el sarcasmo junto con el redondo de pollo. Si es así, grácias, ya buscaré vuestro regalo en algo que me pueda beneficiar. Me tomaré esto como otra prueba más para tentar a mis nervios, para decidicr entre paciéncia o muerte y sobretodo para serme fiel a mi misma. También quería una tablet y un móvil con central espacial, como mis amigos, pero ya me esperaré a otro año que me haya portado mejor. Otro año en el cual haya callado eso que pienso, que haya controlado mi carácter y que me haya comprado las chinchetas de la sonrisa, para próximas cenas familiares y demás.
Pero siento comunicarle a sus majestades que no os he escrito para quejarme, ni mucho menos. Os he escrito para pediros por favor que no regaleis más libros de autoayuda. Como ya no sabía a quien recurrir he contactado con vosotros, los altos cargos de este paripé. No os pido que rectifiquéis los regalos de este año ya que habéis tenido un largo viaje des de Laponia o des de alguna parte de ese famoso "Oriente". Esta demanda es para que el año que viene os dejeis de polladas (con perdón a sus majestades) y si queréis regalar literatura, que sea de verdad. Ahora sí, por fin y después de tres años puedo decir que odio profundamente la autoayuda y a todo aquel depresivo que la lee, convirtiéndose en el súper hombre (hinchable) de Niestzche por leer a cuatro saca cuartos sin escrúpulos. Más de una amiga mia estaría muy orgullosa de mi si leyera esto, señor Baltasar. Toda esa psicología barata de manual es autodestructiva y asquerosamente empalagosa para que los desamparados encuentren un timón invisible que guié sus vidas.  Me estoy agriando, sí, llevo doble de vinagre, también, pero almenos ningún libro por muy bien escrito que esté me dirá quién soy ni que coño pinto en este teatro de marionetas, todas ellas ansiosas por conocer a su titiritero. 
Seré yo quién lo descubra y si no es ahora ya lo haré otro año que me porte mejor.



Con todos mis respetos:

Adriana. G Andreo "







PD: Shhh,, los reyes no són los padres, són la Jacqueline.