sábado, 6 de julio de 2013

Etcétera

Estructuras. Estructuras de todas las formas y todos los tamaños. Estructuras altas, morenas, rubias, elegantes, delgadas, anchas, bajitas, pelirrojas…  Estructuras formales, lingüísticas, políticas, económicas, fiscales, retóricas, teatrales, sociales...
Palabrería y más palabrería. Bella, cierta, sincera, incluso la mejor palabrería que había escuchado i leído en muchos años. Llegaba a la piel y ésta lo agradecía erizándose de manera involuntaria.  Pero nadie quiere leer algo que llegue al estómago, lo revuelva y  encima tengas que agradecer la indigestión que ése conjunto de letras te ha provocado. ¡No, nada de eso! Nunca nadie quiere escuchar lo que ellos mismos ocultan, lo que ellos con sus propias manitas tapan. Si la mirada es el reflejo del alma, por favor, no te tapes los ojos que yo no me taparé la boca.
 Estructura, recuerda, estructura. Sonríe, sé amable, correcto, políticamente correcto; da buenos consejos, vacíos consejos basura; utiliza precaución, profilácticos, preservativos, condones, condones de látex, de plástico. Plástico entre dos personas. Separándolas por el bien de los dos. ¡Encima es pecado! Por una cosa en la vida en la cual la piel se pone en alerta con el contacto de la otra piel, en la que se sincronizan respiraciones, que las  acciones son desinteresadas… Vale, aquí ya me he puesto romántica. Estructura tu vida. ¿Y tenemos que vernos separados por un trozo de maldito plástico industrial rociado en aceite de oliva virgen extra disponible en diferentes sabores? Si, pequeño bebé, futuro estate tranquilo, aún no tienes que germinar, para eso estamos nosotros, para ponerle cabeza y látex. Sería un bonito discurso antes de plantearte si prefieres ponerle Beethoven o AC/CD al feto en no camino. Nunca estructuraré, no de momento. Enfermedades venéreas, maltrato, secuestros, violaciones, explotación infantil, corrupción, polución, falsificación, on, on, on…


Por eso hay que utilizar precaución, por eso hay que estructurar las cosas, por eso y solo por eso existen las palabras; Para decir lo que no quieres oír con bonitas formas o escuchar en voz alta lo que tu cabeza dice y tu boca tapa.

-Chica, te sobra poética y te falta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario