sábado, 29 de diciembre de 2012

Habitación roja.

Los hombre de mi vida. Todo aquel que conocí y ocupó alguna parte de mi cuerpo le corresponde ese título. Ya sea pecho, separado en pulmón y corazón; Cabeza con su mente, pensamiento y olvido; O piel, y sus poros, escalofríos y sudores. Cualquiera que sobrepasara un poco la línea  se convierte en uno de esos hombres de mi vida... que pudo ser y no fue. 
Todos ellos no se esconden en un pequeño recodo del cerebro apunto de diluirse y desaparecer, ya que su existencia me crea de cierta manera otro espacio alternativo, un local de jubilo y colección colocado en una ladera de mi espacio craneal que no consigo ubicar. Es una especie de burdel vital y reminiscente. Todos los huespedes, almenos la mayoría, parten de la base del frío del invierno o el sofoco helado del agosto. 
Amor. No se nombre, nunca, no forma parte de nuestra fiesta y ni de nuestra historia, pero a modo de secreto, susurrado, os diré que siempre está ahí, en silencio,  siendo partícipe pasivo de cada sonrisa, cada palabra o cada carícia. Me guiña el ojo recordándome que está ahí y yo le giro la cara, aunque sé que en todo lo que hago hay gramitos de él.
Uno, el primero, me marcó el patrón desobediente y parafraseado, la rebeldía de una época. Vital, inteligente y con el contrapunto de la mirada indefensa e ingenua.  En ese marco de farolas encendidas y la humedad de las cloacas pasamos los primeros años compartidos. 
Una vez me salieron alas y conseguí levar el ancla, me convertí en marinera y Colibrí. "Bon vent i barca nova!" tarareaba. Bien calzada y con una bonita mochila de rencores a la espalda, me compré una maleta de piel para guardar todo aquello que me reservaba. Ninguno de ellos acabó por abrirla. Una niña creciendo a la par que su nostalgia, enmascarada en fortaleza y carácter; Carácter, eso si que era vida, cada vez más formado, con más matices y posibilidades. La reina del sarcasmo, y el sarcasmo siempre sienta mejor con una diana de fondo y el hielo de un buen ron. Me hacía mayor y aquel patrón seguía latente, incansable, con más fases y diferentes estilos; Un pendiente, varios pendientes, un peinado, una guitarra, el Rock&Roll... Gracias a él seguía viva, viva en muchos escenarios, en diferentes actos, viva de sentir
Después de divagar entre cuerpos sin aliento y conversaciones que carecían de interés para mí, llegó el Rock&Roll para recordarle a mi sistema nervioso que podría vibrar junto a él. La guitarra acústica me llevo a viajar a lo alto de una montaña convirtiendo el punto de fuga del horizonte en la tierra que piso. Era divertido y espumoso como una buena birra fría. La eléctrica me puso los pelos de punta y sin comerlo ni beberlo me hizo latir durante unos días. Salté, bebí, toqué y me elevé hasta la luz de aquella farola tan mística como el ambiente de aquel momento. Sí, era libre y bailaba con unos labios recorriendo cada movimiento. Fue curioso y poético, ya que esa historia está escrita y la fui leyendo a la vez que la iba viviendo. En el "Refín" acabó el gran viaje junto con una hormiga. Y de esa manera mi pequeño burdel situado en un lugar secreto de mi memoria iba teniendo cada vez más aforo y más gasto en whisky barato.
Me gusta regalarle escenas de película a los espectadores de la vía pública cuando llueve, unas veces más lúdicas y otras más dramáticas con sobrecarga de emoción y reproches, ganándose así pase VIP  a mi pequeña estancia. Con él bailé con los árboles, convirtiéndome en la ninfa más auténtica del lugar acabando el baile en una vieja ciénaga móvil, negociando las bases del contrato residencial. 
Otro me amó como amaba a su respectiva amante, quien le amaba incondicionalmente sin saber que éste ya disponía de llaves y sábanas limpias.
Dos de los mejores han acabado muy lejos de aquí, volaron a un mundo mejor donde sus ideas fueran escuchadas y sirvieran de algo. También eran pájaros sin dueño, uno amarillo como el Sol y el otro rojo pasión como sus huellas dactilares en mi piel. Cultura, literatura y una sopa de letras a sorbos en la cuna de nuestra Barcelona a la luz de las cerillas, amarillas. Roja, pasional, carnaval, informal... todo lo que podía desear hasta el momento. Sin jaula, salvaje y sin ataduras, con un nuevo abanico de sabores orientales dignos de un conffeti para el paladar. Quería más pero voló, como indica su naturaleza. 
Nos fuimos al otro extremo con las velas y el chocolate desecho, pero no funcionó. De cabeza al burdel! Las flores me provocan alergia y el doble de azúcar ganas de llorar.
Mi maleta está a rebosar y su valor es comparable a la que creó Tarantino en su Pulp Fiction y que Jules Winnfield cuida con su vida. Tengo el convencimiento de que Hansel no es un personaje de ficción, sino que es alguien que seguirá el rastro de mi maleta hasta dar con ella y descubrir, tras varias ecuaciones  su número secreto. Una vez abierta tenderá con pinzas de colores todo aquello que encuentre. Cuando alguien ajeno a los hermanos Grimm reciba la llave maestra, sistemáticamente el burdel cerrará sus puertas. Será un lugar emblemático y digno de fotografiar como el Mouline Rouge, donde todos los huéspedes podrán descansar sin que ningún timbre ni cerrojo les vuelva a molestar. Una vez la puerta sea cerrada, otra se abrirá. Aquella que se mantenía cerrada desde el principio de los tiempos, aquella que da al lugar donde se crean las emociones y esas dos palabras tan necesarias para respirar: sístole y diastole.


Toc, toc! Ropa tendida, ropa guardada, movimiento constante y un rinconcito del ático que siempre formará partre de mi. 










Vuelvo a atreverme a escribir y eso ya me parece un motivo para sonreír.
Volviendo...

sábado, 22 de diciembre de 2012

" Siempre he sabido que algún día volvería a estas calles para contar la historia del hombre que perdió el alma y el nombre entre las sombras de aquella Barcelona sumergida en el turbio sueño de un tiempo de cenizas y silencio. Son páginas escritas con fuego al amparo de la Ciudad de los Malditos, palabras grabadas en la memoria de aquel que regresó de entre los muertos con una promesa clavada en el corazón y el precio de una maldición. El telón se alza, el publico se silencia y, antes de que la sombras que habita sobre su destino descienda de la tramoya, un reparto de espíritus blancos entra en escena con una comedia en los labios y esa bendita inocencia de quien, creyendo que el tercer acto es el último, nos viene a narrar un cuento de Navidad sin saber que, al pasar la ultima página, la tinta de su aliento lo arrastrara lenta e inexorablemente al corazón de las tinieblas."


JULIÁN CARAX, El prisionero del Cielo.
(Editions de la Lumière, París, 1992)




Carlos Ruiz Zafón- El prisionero del cielo






Lo he recuperado y si lo apreto contra mi pecho me siento más tranquila.
ZAFÓN GENIO E INSPIRACIÓN



Maldito arte

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ella es


La cafetera a pie de pagina, un cigarro apagado en cada punto y un suspiro en cada coma. A mis espaldas me encuentro con Barcelona, con una de ellas, con una de tantas.
- ¿Alguna vez te has llegado a preguntar cuantas ciudades pueden caber en una misma?

Ella es un hexágono irregular y mundialmente conocida por su encanto y su presencia.
A veces es calida ,con aroma floral, sonrisa afable, dinámica, aérea y verde. Es social y modesta; con multitudes ansiosas de saborearla ,colectivos con sobredosis de cafeina y monodosis de contemplación. Otras veces es púrpura y misteriosa, con cloroformo en el ambiente que te envenena con sus cantos de sirena que te guían hacia la fosa común del olvido. Húmeda y palpitante, que te engangrena los órganos hasta formar parte de ella, siendo cada una de sus esquinas, sus grietas y sus alaridos. Cuando hay luna llena se transforma y te enamora. No tiene ley, pero sí lineas, rectas y curvas, situadas justo ahí para que las encuentres y juegues con ellas haciéndoles equilibrismo, coloreándolas con aerosol, torciéndolas, incluso saltándolas a oscuras, siempre a oscuras... Huele a jazmín y desboque. Solo tienes que formar parte. Ella es como tu prefieras. Elige.
Sol, alegría, energía y el respirar.




La trobo a faltar...

viernes, 14 de diciembre de 2012


Estem aquí per fer teatre,no?


La meva meravellosa i extravagant família Ubú guanya el Premi Especial del Jurat de La Mostra de Teatre de Barcelona. 
De part de tota la Companyia La Trapa vull agrair aquest reconeixement i que sapigueu que continuarem donant guerra, molta guerra!





Sóm amor i felicitat.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

Rebel with a cause

Si, está muy bien ser la hija bastarda de James Dean; tener un 2x1 en chupas de primera, ser invitada a cervezas de importación por todo tipo de desarrapado andante y ser, de vez en cuando, la portada en cueros de alguna revista de rock bajo el titulo de "Freedom". Lo llevo bien. Me gusta. Doy la imagen que ellos quieren ver, la que ellos creen, la que incluso yo me creo. Lo vuelo a repetir? Soy la hija de James Dean! Sí, un rebelde sin causa, y por lo tanto para mi no existen las ordenes ni la democracia. Vivo en la anarquía feliz de mi cuerpo y mente, en la cual la única que manda, ordena y actúa soy yo.
Me gusta el rojo de mis labios y mi libertad, aquella que refleja el título de las revistas en las cuales soy la musa de muchos en el acto onanístico o , para los amigos, pajillero.
Te gusto así, verdad? Cínica y amarga, como un buen café caliente por la mañana. Quieres enseñarme el mundo a tu manera bajo tus parámetros, dentro de la acidez y la pimienta de la situación. Púes sabes qué? Si escarbas o lames un poquito puedes encontrar un abanico de sabores aún vírgenes. Caos controlado, no? Púes no, te equivocas! Quiero letras, unas junto a las otras en fila india formando palabras, acumulándolas creando así oraciones para llegar a un sentido más o menos coherente. Normas, normas de puntuación, de estadística  de protocolo, ortográficas, de circulación, de convivencia  de comportamiento... sobretodo de comportamiento. Al menos diez, diez normas que  me enseñen a como comportarme contigo sin pasarme o pasándome de la raya. Quiero conocer el límite de tus posibilidades y  las mías. Sí, algo teórico.Necesitaremos papel, boli y un notario que verifique que todo está en orden dentro de lo establecido. Será nuestro contrato. Lo firmaré dejando debajo un beso implantado en el blanco del papel con el carmín recién puesto y a continuación haré lo que tu me digas  siguiendo paso a paso esas leyes de la gravedad que me hagan tocar tierra.
Quizás sin ese decreto poco a poco dejaré de pintarme los labios de rojo, de aparecer en revistas, de frecuentar  antros infectados en humo y grados de alcohol, y lo más importante: a renegar de mi padre, su moto y su reputación. Sin ese garabato y tus condiciones entras en terreno pantanoso. Corres el riesgo que le ponga leche al café y pase de las chupas de cuero a los camisones de seda y pelo suelto. Te seguiré gustando así? Por que ya no me miras? Y tu sonrisa prohibida? Ya no compras esas revistas? Donde quedó tu ironía?Se fue... junto a la verdad.
Sé el dictador que da un golpe de estado imponiendo su perspectiva Si no supone un peligro para mi integridad física y emocional seguiré ahí, con las ganas de arañar espaldas, saltar al vacío y subirme a una barra de streaptease" !. En cambio si tu escoba barre directamente para.. llámale casa, hogar familiar, nido de amor o granja de cerdos y mentiras... no lloverá a gusto de todos. Nos quedaremos sin electricidad, sin chispa, sin pellizcos y sin emoción. Transforma cada una de tus miradas por la ventana de lo imperfecto en palabras con palabras, puntos, comas, acentos y exclamaciones. Ponle un ritmo, una métrica, un tempo, una rima asonante o consonante. Puedes incluso utilizar metáforas y alguna pequeña comparación  eso sí, nada de nuestras queridas ironias. Así, con una estructura y todo tipo de parámetros y vetas,escribiremos nuestra historia de leyes y prohibiciones.




Papa, dale la última calada y descansa en paz.

martes, 2 de octubre de 2012

Jocs de lletres


Vull fer jocs de lletres amb tu. Podem berenar una sopa de lletres i buscar alguna endevinalla, podem repetir cinquanta nou vegades una paraula fins que perdi el sentit o podem recitar-nos Neruda a l’inrevés.  Em deixo tatuar qualsevol cosa al cos , sempre i quan desprès de la tinta vingui una bona ració de saliva per compte de la casa. No m’importa si es poesia o prosa, no importa si només es una paraula com "psicotròpic" o "melangia", no importa si es en verd o en negre, només vull que m’ho facis sense tremolar i de veritat. Que tinguis el valor de punxar-me a la carn per deixar constància que un cop a la vida has estat aquí, recorrent aquesta pell i deixant una paraula bonica ,una simple dièresi o un punt i a part.
Potser t’hauria d’haver avisat abans. Hauria potser d’haver-te deixat un avís de cortesia a la bústia de veu... però ho he vist innecessari, ho sento. Quan una cosa es sabuda no cal cap recordatori ni nota al frigorífic. Tu ho saps de sobres, i t’encanta. Vivint en el rutinari món del benestar i de la aparent felicitat moderada qualsevol voldria passar-se de la ratlla, creuar en vermell i escopir des de un setè pis. Amb mi ho fas; jo et dono el guix, el semàfor i l’alçada necessària.  Això no està bé, no es fa, no toca, no hauries d’apropar-te, mantén-te impenetrable , intransferible, cenyeix-te simplement al teu treball i no em miris així...  En el moment que tanquis la porta tot s’activarà... em portaràs?  Bon viatge.

Sí, es il·legal, ho sabem. Però les meves pigues m’exculpen de qualsevol alteració del ritme normal de les coses. La meva faldilla per a sobre dels genolls et xiula tímidament perquè tornis a acudir a ella de la mateixa manera que em vas escriure a la pell. Les meves cames et jugen des de que porten sandàlies de colors i no tenen responsabilitats. Continu sent il·legal, no et creguis de el xumet i la llum de les finestres t’enganyen per molt despentinada que em deixis. Fes-me pentinats mentre te’n rius de mi i jo me’n ric de tu una i una altre vegada.  Diguem una veritat, escriu-me-la i ajuda’m a jugar. Tancaré els ulls i deixaré de respirar durant deu segons  sense treure’m el xumet. A partir d’aquí i no hi ha tauler de joc, sols nusos a desfer i regles que trencar.


Utopía con premeditación i alevosía.




Cázalo al vuelo


sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Y el chocolate espeso!

La gent té por. Por de viure, de parlar, de comunicar i d'expressar-se. I a mi això m'aterroritza.
La societat està cohibida i cada múscul del seu organisme està contragut fent així que l'exercici d'agafar aire sigui una tasca complicada. Tenim por. Por de donar un pas en fals, por d'estar equivocats i por de tenir raó. Sí, teniu raó, l'odi ens mou, però també ens paralitza. No som cap circ de titelles inanimades, no portem una màscara neutra pels carrers i  encara no ens han ofegat les nostres pròpies paraules. Tenim la capacitat, el dret, la necessitat i el deure d'expressar-nos i dir la nostra. Una opinió no manipulada, no televisada i sobretot no remunerada.
"Para situaciones desesperadas, medidas desesperadas".
No sé si juntos o separados, con un idioma universal o nacional, pero con cada barba de titiritero haría una empanada; de chocolate, vainilla o queso fresco. A veces me siento un poco Miss Lovett. Lovett de amor, claro, y el miedo no habla mi idioma. Ni el teu ni el meu. En compte de pals, forjes i falç agafem tisores i tallem aquests putos fils invisibles que ens lliguen a un nosequé ,al cual li diuen futur, cada cop més incert.

Avui parlaré, besaré, ploraré, expressaré i em comunicaré amb tots quells que us donin un 21% del seu sopar diari per venir a veure'm i voler tenir una miqueta menys se por.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Científicamente incorrecto

Quiero ser mi propio conejillo de índias y que mi casa sea un laboratorio blanco con olor a desinfectante.
Frío y calculador, te suena?  Voy a experimentar conmigo, con mi cuerpo. Desde lo visible y palpalble, hasta lo más inhospito y tabú. Es peligroso dicen, puedes volver a caer, romperte en mil pedazos y empezar de nuevo la búsqueda y captura de cada uno de ellos. Pero yo confío en la ciéncia, voy a ser el mejor ratoncito de todos. Es un juego con el tablero abriéndome paso entre las nubes o a ras de suelo diciendo adiós con una mano.Sigo queriendo experimentar con bisturí, pero esta vez sin probeta, y ver si la combustión natural de dos cuerpos ,aparentemente inertes ,pero desgranados por las horas y la distáncia saca humo, un suspiro o una explosión. Confío, pero no del todo, así siempre es más divertido. Nos permitimos el beneficio de la duda.
Me debo esta prueba, esta investigación, este delírio adolescente con doble de café y sin hielo, sin anestésia. Mi sistema nervioso, mis órganos, incluso mi integridad están en juego, están alerta.
Los pelos de punta, las pupilas dilatadasm el aliento seco... Decir hola y adiós en una sílaba a un desconocido bien cercano.
- Y tu quién eres?
No me doy miedo. Esa expresión la conozco y mi diafragma, que ha subido al nivel de la mírada, también.
Cara a cara y Siempre fuertes.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Somnolencias aéreas


Tic tac , vuelve a empezar. tic tac tic.. tac!

"Tejidos utilizados expresamente para volar. Ligero, fresco, fugaz, eólico, limpio, nostálgico..... Como un niño corriendo entre sabanas. Sabanas que se antojan kilométricas, de un inocente blanco virginal bajo los guiños del sol, atento. Sigue corriendo tocando las sabanas divertidas que se rien con él ya que el tiempo no existe, no tiene minutos, ni horas en punto, solo tiene olor a pompas de jabón, a infancia. Una de las sabanas le abre el paso a una chica que entra en la escena con total fluidez y con el pelo suelto, con olor a melón. También se mueve. Su vestido se moldea al ritmo que el marca el viento confundiéndose con ese decorado de sabanas bailarinas. El sol se acerca, solo él es testigo. Se ven. Ya se habían sentido antes pero ahora la intuición se ha convertido en ojos penetrantes,pupilas dilatadas, pecas en las mejillas sonrojadas, sudor en la frente, ya no es una niña. El, impregnado de esa imagen, ya no estaba ahí. Se había filtrado por sus ojos cayendo en picado desde la pupila con ecos de fondo hasta desembocar en el iris. Olas turquesa subiendo y bajando por encima suyo, profundidad en todos los sentidos, cielo en calma pero mar agitado, feliz, enérgico, apocalíptico y ... ella otra vez! Echan a correr, uno a cada lado. Batería de fondo y un bajo que se mete en las entrañas exprimiendo hasta la última pompa de jabón, hasta la última piruleta de pitufo,y hasta el último 'quien me quiere más' . Corren, corren , corren y esas sabanas que se interponen en su camino, haciéndoles confundir el suelo con ese blanco puro, molesto, falso,entrometido, que se cruzaba con ellos cuando lo que querían era morder, arañar, romperse un dedo, gritar 'Me cago en Dios' en medio de la misa de los domingos, clavarse agujas en los pies y arrancarlas de cuajo, sangrar, doler. Rabia, fuerza, odio, tensión, asco y choque frontal.......... Las dos corrientes eléctricas se fundieron en una sola en un tic, y en el tac la respiración empezó a ralentizarse poc a poc... Se tocaron con la punta del dedo produciendo un calambre de serenidad. El sol aún estaba ahí, expectante y a la vez partícipe. Les dio más calor, un poquito más. Empezaron a investigarse, en silencio, la yema del dedo se convirtió en la palma de la mano y en los rayos del sol. Se estaban presentando. A ellos y al otro, ya no eran niños. Cada caricia era piano, suave, acústico, piel erizada y una pequeña sonrisa. Ya se conocían."

Ya no os puedo contar más. Lo poético de un momento es que acaba, o cambia o evoluciona o desaparece. Que qué pasó? Pues... la vida.



Tic. Imagina.Tac.



Las sabanas seguían ondeando, seguían oliendo a jabón y a nostalgia.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fugitivo


Me siento como la típica yankee deprimida  delante del televisor viendo programas del corazón . En mis manos tengo la tarrina de helado más grande del supermercado  con sabor a nueces de macadamia y chocolate, como no . En pijama, coleta, los ojos llorosos y gafas de pasta que los disimulan.  Yo soy esa chica  a la europea . Con cereales de chocolate, dos cervezas en el cuerpo, bastante humo,  una pizca de orgullo ,las teclas del ordenador acariciándome las yemas de los dedos  y muchas preguntas sin responder.

“En vez de barreras, tu tienes tanques, uno dentro del otro “

¿ Y porque? Mi piel se eriza como la de cualquier otro y mi columna se arquea por muy torcida que esté.  Todo eso pasa, pero sentir, no siento. O eso dicen. O eso me creo. Amor huyó a un país muy lejano, con personas muy lejanas que hablan otro idioma y que le merecen más que yo.  Yo ya lo gasté… o malgasté. Ya tuve mi turno, aunque quiero volver a jugar. Quiero sentir hasta que me explote el pecho y llorar de lo mucho que te quiero. Te quiero querer, pero no sé. Quiero quererte tanto como tu a mi y echarte carreras. Gana el primero que llegue al mar. Igual si que me toca tirar, pero no sé que carta mover, que carta tirar ,ni con cual quedarme. Me quedo quieta, inmóvil, paralizada y con tu boca en la mía. Tiene olor, y sabor. La reconozco. ¿Y? Sigo sin identificar  ninguna señal de aquello que me abandonó hace muchos años. Ni rastro de lo que recuerdo de él. No me da pistas, ni trampas, ni ningún tipo de sueño revelador que me explique cuando aflorará ni que día saldrá de su escondite de cristal. Quizás está por aquí y se protege entre mi pelo y debajo de mi piel siendo la encargada de mis cosquillas y sonrisas. A ver cuando los de arriba y los de abajo nos podemos de acuerdo... Razón y mi fugitivo corazón. Estoy atenta a tus cambios, mantenme informada de cuantos tanques se han retirado hoy, que pondré un clavel en su lugar marcando así el territorio conquistado. Llega hasta el estanque con los dos patos, fúmate un cigarro y déjate… Déjame llevar.

Mi pendiente.



Benjamin Lacombe



http://www.youtube.com/watch?v=Mio1d9UaWjI

jueves, 30 de agosto de 2012

Mala Mar.

Y por fin aire. Salir de ese círculo vicioso de variedades y volver a tocar pie. Viajar por tus posibles personalidades saboreándolas una por una. Sin limitaciones ni vetas. Todo es posible y lo harás sin pensar en el arrepentimiento, palabra prohibida desterrada del diccionario de tus acciones. La memoria está en standby por unas horas hasta que tu cuerpo vuelva a darle de nuevo al play. Puedes ser quien quieras y como quieras, nadie te reconocerá. Mañana volverás a ser el mismo, con dolor de cabeza. Te vuelves peligrosamente un niño. Los impulsos hablan tu mismo idioma. No hay dolor. Tu cuerpo está presente pero tu espíritu está muy lejos de allí. Unas pequeñas vacaciones.
Todos los papeles que tengas en tu amueblada cabeza los coges y los tiras por la ventana de tus pupilas creando una explosión. Rabia de morder. Estas encerrado y no te dejan salir. Alguien te ha escondido las llaves de tus puertas en el sitio más extraño de tu cerebro. Ya puedes gritar tanto como quieras que no te van a escuchar. Solo te ven, pero no te entienden. Son seres racionales y no están ahí contigo, en el borde del precipicio. El instinto de supervivencia y de caza aflora y te comes de un ladrido a aquel que se te ponga por delante. “Te enseñaré los dientes y si hace falta te sacaré las garras”. Tienes los sentidos momentáneamente dormidos pero paradójicamente más atentos que nunca y detectas el olor a perra muerta a leguas. Eres uno de ellos. El tiempo desaparece, alguien lo ha soplado y se ha desvanecido. Eres libre y capaz de todo. El pleno apogeo del viaje lo encuentras a la vez que el desgarre de tu voz y la huida de la consciencia. Estas viviendo tu propio viaje íntimo de la locura y te estampas contra las paredes clamando venganza. Rozas el vacío y te lanzas sin mirar atrás. Mañana resucitarás, no hay peligro. “Así que hoy, ahora, me divertiré contigo”. Vivir intensamente sin niveles de tensión que te sostengan. Tus órganos se van devorando unos a otros sin miramientos creando una masa latiente parecida a un corazón en el estómago. Respiración diafragmática de color rojo pasión. Pasión descontrolada. Matar, morir, amar, odiar y olvidar.
El espejismo se disipa y solo queda un ligero sabor del viaje. El mañana es hoy.
                               
       -Bon dia.


" El cielo está en plena guerra de agua con las nubes"

martes, 28 de agosto de 2012

Temps de rumba


Temps de rumba catalana a mode d’oxigen social i d’amnèsia momentània anti-indignació. Ballar i  evadir-se podria ser una filosofia de vida eterna , de festa major, de suor i de llumetes. Podria viure per sempre amb tu en una mà i una Estrella a l’altre, glop a glop. Respirar alegria per la pell i demanar perdó si et trepitjo, just després de saltar contra tu, amb els colzes baixats, i un riure de fons en un acte coral de diversió massiva sense ànim de lucre. Així som les persones, vull pensar, animals cognitius amb sentiment i paraula. I al sortir de la plaça i veure com un container s’empassa amb ànsia tota aquella esperança de cartró i paper matxé, m’entristeixo. Els colors perden saturació, els so arriba fins al “mute” i la gent torna cap a casa. Tornarem a ser els de sempre, com ells volen, amb la llibertat necessària per no cridar i l’encadenament estudiat per donar a parlar. Ens treuen les ales ,ploma a ploma, amb un somriure als llavis mentre les seves butxaques es descusen pel pes immoral que porten carregant tant de temps. Tornem a la realitat que anomenen vida, s’acaba la rumba i comencen els boleros i les cançons que t’inciten al suïcidi. Per a quan les marxes militars..?
 Només ens queda esperar. La qüestió es , junts o separats? 
Jo prefereixo agafar-nos de les mans.


PD: I així us dono la benvinguda. Sí, per fi tinc blog i estic molt contenta!